Sigue mis entradas y salidas del mercado

Hacia una nueva cartera

No hay mal que por bien no venga y esta corrección me ha servido para darme cuenta que tengo algo abandonada la cartera del blog. Voy a hacerle una remodelación de pies a cabeza para conseguir una cartera de calidad, lo más equilibrada y descorrelacionada posible.

Toro WS

Los fallos de la cartera actual son los siguientes:

  • El sistema GPlus tiene demasiado peso en la cartera. Es muy buen sistema, pero no infalible (70% de aciertos). Cuando tiene alguna operación abierta la cartera va pegando bandazos. Tengo que quitarle peso.
  • El sistema IAEMar es un buen sistema rotacional. Tiene el riesgo que sólo opera un activo, por lo que llegado el momento podría sufrir un importante drawdown. El próximo artículo lo voy a dedicar a la combinación «con unos pequeños toques» del IAEMar con otro sistema rotacional el FAA del que escribió un artículo mi amigo Sergio (podéis ir viéndolo aquí).
  • El sistema IAAN también es bueno, pero las garantías que piden los brokers para trabajar con acciones son bastante elevadas por lo que nos quitan capital para poder operar otros productos. Probablemente lo quitaré de la cartera.
  • El mersi para Forex es un sistema muy descorrelacionado con los demás. Desgraciadamente lleva más o menos un año en drawdown y hasta que no demuestre que vuelve a funcionar también dejaré de operarlo.

Lo que voy a hacer es mantener los dos primeros sistemas e introducir alguno más nuevo. Intentar que tengan la menor correlación posible y compensarlos por volatilidades diarias sin superar un drawdown cómodo.

Estos días iré escribiendo los artículos necesarios para explicar la nueva cartera, de tal forma que la pueda poner en funcionamiento en febrero habiendo desarrollado todos los puntos.

El objetivo será superar la rentabilidad del año pasado pero con menos drawdown y ulcer index.

Este año será el último que podréis comprobar las operaciones en abierto. El año que viene la cartera dejará de ser pública.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Carlos dice

    Simplemente, gracias.
    Por tú trabajo y por compartirlo.
    un saludo,

  2. juan carlos dice

    Ansioso de ver las nuevas novedades del dimensionamiento de la cartera, como dice el compañero gracias por tu esfuerzo y dedicación

  3. Mictrad dice

    Si, acotando riesgos, parece que se presenta un año de incertidumbres….pero convencido que tu cartera será muy exitosa. Buenísimo trabajo Ramón.

  4. akilesbcn dice

    Interesantes reflexiones Ramón. Atento y a la espera de ver tus próximos movimientos y aprender con tus artículos. Un saludo

  5. Ramón dice

    Gracias a todos!!!!