Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Comienza o finaliza la corrección?

La verdad es que nadie lo puede saber. Esta vez los indicadores de amplitud no nos han advertido del día que tuvimos ayer, salvo el ratio de la volatilidad, que si nos había dicho que esperaba movimiento. Ahora lo que nos dicen, es que si no ha finalizado la corrección, al menos tenemos posibilidad de rebote en breve.

La clave está en el oscilador McClellan. Veámoslo en el gráfico:

SP500 150306

Lo tenemos en el valor -150. Si la corrección es menor, muchas veces termina ahí. Si la corrección es mayor nos iremos a -250 o -300, pero aún así, suele rebotar antes en esta zona.

Por otro lado, da la casualidad que el precio también lo tenemos en zona de soporte, por lo que nos da más posibilidades para el rebote.

En cualquier caso, el mercado hará lo que quiera y sólo podemos esperar al lunes para salir de dudas.

Con respecto a la cartera del blog, ayer fue el día más duro en lo que llevamos de año. Cayó un 4,11 % y por ahora mantenemos el objetivo de que la volatilidad no sea mayor del 5 % diaria.

En el sistema IAEMar nos salto el stop loss de TLT, por lo que nos hemos quedado sin posición para lo que resta de marzo.

En el sistema SVXY, el ETF también se nos ha dado la vuelta. Si el rebote llega el lunes, aún tendremos posibilidades de acabar en beneficios, en caso contrario va a ser difícil, pues este sistema tiene un stop de tiempo de 5 días, es decir, si el sistema no da salida antes, el miércoles en la apertura saldremos de todas formas.

El sistema GPlus nos dió entrada ayer al cierre. No pude avisar antes porque estuve todo el día fuera, pero el caso es que el sistema también entiende que, al menos, hay posibilidad de rebote. Entré con dos futuros mini con vencimiento junio.

Las posiciones abiertas las podéis ver aquí.

Las posiciones cerradas las podéis ver aquí.

Las estadísticas de la cartera las podéis ver aquí.

Saludos y buen fin de semana.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. jmrcalin dice

    Yo veo que esta semana es mejor quedarse quieto (mirando los toros desde la barrera).
    Tanto el Nasdaq como el Nyse parece que han empezado a realizar un tramo bajista o correcion.
    Incluso me arriesgaria a afirmar que es el comienzo de la correccion, incluso con mas probailidades para el Nasdaq que para el Nyse.
    Lo dicho, esta semana con las manos atadas y viendo como se comportan los mercados, y aunque veo mejor a Europa que a USA, tampoco abrire ninguna posicion en Europa

    • Ramón dice

      Cada uno actúa según su filosofía.

      La mía son los sistemas, para lo bueno y para lo malo. Por ahora es lo único que me permite acabar en beneficios a final de año.

      Saludos.

  2. jmrcalin dice

    Totalmente de acuerdo. Hay que tener un sistema y cumplirlo a rajatabla.
    Pero tambien hay que tener los sistemas actualizados y que no se queden estancados.
    Por eso me gusta esta web, por lo innovadora que es.
    Muy buen trabajo Ramon!!!