Sigue mis entradas y salidas del mercado

El peligro continúa

A pesar de que hoy rebotan los mercados, tengo mis sospechas de que la corrección continuará en los próximos días. Me baso en los indicadores de amplitud, principalmente en las líneas ADn. Vamos a verlas.

SP500 150310

Este es el gráfico del índice SP500. Hoy nos vamos a centrar en los indicadores superiores y en el precio.

La línea azul del precio es la media ponderada de 150 periodos. Normalmente sirve de soporte dinámico al precio. Cuando llega a su zona de influencia el precio tiende a rebotar. Ahora mismo estamos en esa zona.

Otro de los motivos por los que me inclino hacia un rebote inminente (hoy o en esta semana) es que tenemos al oscilador McClellan muy sobrevendido. Lo tenemos en -191, nivel a partir del cual suelen haber rebotes.

El indicador superior son las líneas ADn. Normalmente cuando han estado un periodo relativamente largo por encima de 80, cuando las dos pierden este nivel, lo habitual es que, al menos,  la ADn rápida (azul) visite la sobreventa (baje de 20). Y como vemos aún queda.

Conclusión, el mercado hará lo que quiera, pero mi opinión es que en breve habrá un rebote y después de él, continuará la corrección.

Respecto a los sistemas. El GPlus es muy fiable (90% de aciertos en la fase de rebotes), pero no infalible. Esperemos que se produzca el rebote y nos permita salir en beneficios. Si no se produjera en breve el rebote, todavía nos queda un cartucho. Recordad que este sistema puede llegar a piramidar.

El sistema SVXY, después de un par de aciertos nos marca salida en esta tercera operación. No va a poder ser en beneficios, pero si los futuros del SP500 continúan en verde hasta abrir la sesión, reduciremos bastante las perdidas. En la apertura cerraré la posición.

Antes de terminar, quería comentaros que estoy monitorizando el sistema IAEMar. El sistema original, que es el que estoy operando, no dimensiona la posición pero tiene un trailingstop. La otra posibilidad que contemplo es que dimensione la posición cada mes y que no lleve ese trailingstop, pues es la posición la que controla el riesgo. Me lo estoy pensando y en breve decidiré.

A continuación os muestro los resultados de cada uno. A la izquierda dimensionando y sin stop. A la derecha con toda la posición y con stop.

IAEMar con o sin stop

Por ahora, en lo que va de año, va ganando el dimensionamiento de la posición.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. titosix dice

    Gracias Ramón.

  2. jmrcalin dice

    Yo pienso que el Nyse recuperara otra vez el tramo alcista, pero en cambio el Nasdaq seguira cayendo o corrigiendo.
    saludos

  3. Baronetti dice

    Interesante como el dimensionamiento de la posición te provoca un suavizado de la curva (mejor sharpe).

    Eres un crack!

    • Ramón dice

      Así es Baronetti. Si baja la volatilidad mejora el sharpe.

      Saludos.

  4. jmrcalin dice

    El SP500 sigue por encima de su MM30 semanal y no creo que sea momento de abrir ningun corto.
    A seguir viendo los toros desde la barrera mientras Europa sigue en racha

    saludos