Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Se ha acabado la corrección?

Es posible que hoy obtengamos la condición que nos falta para determinar el fin de la corrección, que el oscilador McClellan sobrepase el nivel cero. Lo digo porque, según apuntan los futuros, hoy puede ser un día bastante alcista.

SP500

SP500 150512

No se si será fácil, pero si el SP500 consigue romper la resistencia de los máximos históricos con fuerza, es fácil que tengamos un nuevo tramo alcista y por fin se acabe la lateralidad. Si fuese así, el oscilador McClellan daría la señal pasando a terreno positivo.

Ya sé que en estos últimos meses ha pasado a terreno positivo en varias ocasiones sin haber tenido tramo al alza posteriormente, pero esta vez tenemos dos condiciones que pueden marcar la diferencia. La primera es que hemos tenido la ADn rápida sobrevendida (ha llegado a estar por debajo de 23). La otra es que el precio está lo suficientemente cerca de los máximos como para atacarlos en esta misma sesión.

No digo que vaya a pasar, sólo que le veo posibilidades. Veremos…

¿Y nosotros vamos a estar de brazos cruzados?. Yo, como siempre, haré lo que digan mis sistemas. Para hoy el SVXY dice que vuelva a entrar, así pues, en la apertura compraré 1.217 cfds del etn XIV.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. jmrcalin dice

    Pues posiblemente si la jornada de hoy cierra como la de ayer, y la Adn pasa de +50, si se podria confirmar la correcion, ya que el McClella ya esta en terreno positivo.

    • Ramón dice

      Hola jmrcalin.

      Pues si, porque probablemente habremos superado los máximos con fuerza.

      Saludos.