Sigue mis entradas y salidas del mercado

El mercado está más que interesante: Iniciamos las alertas

Quería empezar el próximo lunes con la cartera, pero después de la subida del SP500 de ayer del 2,5% el mercado se ha puesto más que interesante y me he decidido a empezar hoy con las alertas para la nueva cartera.

SP500 contado diario

SP500 150908

Después de la subida de ayer es fácil pensar que podría haber finalizado la corrección. La verdad es que podría, pues todos los indicadores están mejorando mucho… pero sigo pensando que no. Quedaría mucho camino al alza para hacerme cambiar de idea.

Por ejemplo, la linea AD de Wall Street (línea violeta discontinua) debería superar su línea de tendencia bajista (línea roja gruesa), o el precio superar a cierres el 2.067,64 para que el conteo de Elliot que llevo se anulara.

Esto me lleva a pensar que todavía seguimos en corrección y que probablemente quede un mínimo más en el precio. De hecho, si el sistema GPlus actúa, por ahora lo hará en el lado corto. Empecemos con las alertas. Hoy hay alertas en los siguientes sistemas:

Sistema GPlus

Pongo orden stop (sólo para hoy) para entrar corto con dos futuros mini del SP500 en 1.915,50. (Si no entra hoy la orden, se quita).

Por otro lado, si el futuro de septiembre del SP500 cerrara hoy por encima de 2.026,25 entraría corto con un futuro mini.

Sistema Letras

Pongo orden stop (sólo para hoy) en 127-25,0 (32 avos) para comprar 1 futuro mini en las letras a 10 años de septiembre.

Pongo orden stop (sólo para hoy) en 119-27,0 (32 avos) para comprar 2 futuros mini en las letras a 5 años de septiembre.

Realmente parece que las ordenes stop queden alejadas, pero siempre hay que ponerlas porque no sabemos como va a reaccionar el mercado.

Saludos.

Nota: En el apartado «Alertas» del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


8 Respuestas

  1. Miguel Ángel Montañés dice

    Hola. Por favor, me puedes indicar con q broker podría seguir tus alertas y cuál es el importe mínimo recomendado para operar? Gracias. Un saludo.

    Enviado desde mi móvil.

  2. Ruperez dice

    Estimado Ramón : ¿se pueden comprar mini contratos sobre letras ? en caso de que entren las ordenes ¿llevan Stops ? , gracias por tu ayuda y un cordial saludo

  3. Antonio dice

    Interesante si indicas, para los que vamos a aprender, si indicas los códigos de los productos para no volvernos locos, así podemos hacer una busqueda más rapida y emular la operativa.

    gracias

    • Ramón dice

      A partir de mañana lo haré así Antonio.

      Saludos.

  4. kdekender dice

    Buenos dias Ramón.

    Hablas de futuros, futuros mini. Las letras dices que no tienen mini.
    Será posible seguir tu cartera con menos capital? Podria seguirla con 10.000 en lugar de con 100.000?

    • Ramón dice

      Hola Kdekender, te responderé en el artículo de hoy.

      Saludos