Sigue mis entradas y salidas del mercado

Alternativas de capital para replicar la cartera del blog

Antes de nada os diré que ayer no entró ninguna de las ordenes que puse, por lo que que quedan anuladas y además no hay alertas para hoy. Así es que he decidido dedicar el artículo de hoy a responder una de las preguntas que me formularon en el artículo de ayer.

kdekender

Buenos dias Ramón.

Hablas de futuros, futuros mini. Las letras dices que no tienen mini.
Será posible seguir tu cartera con menos capital? Podría seguirla con 10.000 en lugar de con 100.000?

Lo primero es recordar que esta cartera es recomendable operarla con un capital inicial de 150.000$ tal como vimos en este artículo, aunque en determinados brokers si las garantías son menores podría llegar a operarse con 95.000$ teniendo drawdowns y volatilidades diarias más elevados.

Evidentemente habrá mucha gente que quiera replicar la cartera o aprovechar las señales y no disponga de ese capital.

Si no se dispone de ese capital hay dos alternativas.

Primera alternativa: seguir operando futuros

La primera sería no operar todos los sistemas sino elegir los que se puedan operar y que estén lo más descorrelacionados posible.

Periodo 2.011 – 2.014

Correlaciones Sistemas 260725

Por ejemplo, si en vez de 150.000$ sólo dispongo para operar 30.000$, eligiría un sistema tendencial y otro no tendencial y que estén poco correlacionados.

Miramos en la tabla y vemos que el sistema IAEMar Nasdaq y el sistema Letras no tienen apenas correlación, luego pueden ser buenos candidatos.

Cartera Alternativa 1

En la cartera operamos el sistema IAEMar Nasdaq con 60.000$ y el de Letras con futuros que varían entre 1 y 9. Como vemos en la imagen, si reducimos a 45.000$ el primer sistema y los futuros del segundo a la mitad, se podría operar esta cartera con 30.000$

Dentro de este apartado y debido a que los sistemas que manejan futuros, manejan más de uno, cabe la posibilidad de replicar la cartera completa teniendo un capital inicial de 75.000$. La solución pasaría por dividir por dos las posiciones de la cartera del blog, cogiendo siempre la parte entera de esta división.

Segunda alternativa: utilizar cfds

Hay brokers que disponen de cfds que replican a los futuros (por ejemplo CMC).

Con esta herramienta es relativamente fácil replicar la cartera del blog.

Futuros y CFDs

Pongamos un ejemplo. La cartera del blog se opera con 150.000$ y alguien quiere replicarla con 15.000$. Si yo compro ocho futuros de letras a 2 años, quien tenga 15.000 $ y trabaje con CFDs debería comprar 2.000 x 8 / 10 = 1.600 CFDs

Como veis es una forma de resolver el problema de apalancamiento de los futuros, pero no todo son ventajas.

Cuanto menor sea el capital inicial para la cartera, mayor será la repercusión de las comisiones en las operaciones. Además hay CFDs que tienen costes de financiación.

Todo tiene sus pros y sus contras, pero eso os corresponde a vosotros valorarlos.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. kdekender dice

    Muchas gracias.

  2. JUAN CARLOS dice

    Buenas tarde Ramon, si comentas que un futuro de letra a dos años equivale a 2000 Cfds, y compras 8 futuros, no tendrias que comprar 2000 x 8 =16000 Cfds, me puedes explicar el motivo de dividirlo por 10, Gracias de antemano

  3. Juan Carlos dice

    Gracias por la aclaracion Ramon