Sigue mis entradas y salidas del mercado

Aclaraciones sobre la entrada de ayer en el SP500

Me acaban de hacer un comentario, en el que me pedían si podía demostrar mi entrada ayer en el SP500, puesto que mi precio de entrada no había cotizado 1988,75.

El comentario fue el siguiente:

walloper dijo:

Hola,

Puedes mostrar e ilustrar cuando y como has vendido 2 futuros del SP, ESZ5 a cierre de la sesión de ayer a 1988,75, si en primer lugar, los futuros permanecen abiertos 24h, es decir no cierran, y en segundo lugar, en ningún momento se ha alcanzado esa cotización?

Gracias

Mi primera reacción ha sido ofenderme, creía que walloper o bien dudaba de mi o que se trataba de uno de esos «trolls» de la red. Pero he ido a mirar las cotizaciones a investing y en efecto la máxima cotización del día fue 1988,50. Te pido disculpas por pensar así walloper, así es que paso a las aclaraciones.

El caso, es que evidentemente yo no opero con investing, sino con Clicktrade o con Interactive Brokers (no me pagan por nombrarlos). En este caso ha sido con ClickTrade. Os pongo el gráfico de cotizaciones del futuro mini del SP500 (ESZ5), en barras de 1 minuto.

Cotización ESZ5 ClickTrade en 1 min. Texto de la vela de las 22:14

SP500 Operación 150916

En la imagen se puede apreciar (triangulito rojo) que entré a las 22:14. En ese minuto la cotización máxima fue 1989,00 y yo entré en 1988,75. ¿Suerte? Por supuesto. Apreté el dedo ahí por casualidad, luego la catización cayó, pero podía haber seguido al alza.

Con respecto a que los futuros permanecen abiertos las 24 h, te diré que en el caso del futuro mini del SP500 no es así.

El cierre oficial se produce a las 22:15 hora peninsular. Luego permanece cerrado hasta las 22:30, hora en la que empieza una post-negociación hasta las 23:15. La apertura oficial se produce  45 minutos después, a las 00:00 h.

Espero haber aclarado el comentario.

Saludos.

Edito: No tenía el cursor sobre el minuto 22:14 por lo que la leyenda no corresponde a esa hora. La siguiente imagen es la correcta.

SP500 Operación 150916 - 2

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


12 Respuestas

  1. Ruperez dice

    Como seguidor Bolsa y cartera mi opinión es que es de los mas transparente que hay, y conozco unos cuantos . Casi nadie pone la operativa real de sus operaciones , por ese lado podéis estar tranquilos .

    un saludo para todos

    • Ramón dice

      Gracias Ruperez

  2. Juan Carlos dice

    Bueno yo tambien trabajo con click trade, ademas de otras plataforma, y puedo asegurar que efectivamente el precio llego donde indica Ramon, y la venta se pudo ejecutar por un pelo, ya que el indicador cerro por encima del nivel estipulado. Antes de acostarme para asegurar que Ramon habia entrado al mercado, comprobe sus posiciones y ya estaban puesta en la cartera.
    A esta altura pedir que se tenga que demostrar las cosas, creo que no procede, nadie estamos obligado a seguir las ordenes. Saludos

    • Ramón dice

      Y gracias Juan Carlos.

  3. Maricela Sanchez dice

    Buenos diasn America.
    Hola Ramon. una pregunta; en que afecta a la bolsa que un gobierno incremente el interes a la adquisicion de casas y autos si el mismo gobierno esta biendo la posibilidad de segun sus fondos economicos inyectarlos a su economia?

    • Ramón dice

      Hola Maricela.

      Siento decirte que no soy un experto en esos temas, me dedico a crear sistemas en base a los gráficos y con ellos a operar en bolsa.

      Si quieres mi opinión no profesional, lo único que se me ocurre es que si en esa bolsa cotizan acciones o ETFs relacionados con esos campos, deberían bajar pues al subirles ese interés tendrán menos ventas.

      Saludos.

      • Maricela Sanchez dice

        Gracias Ramon.

  4. walloper dice

    Hola,

    Disculpad si con mis consultas he ofendido a alguien,nada más lejos de la realidad, leo el blog para aprender, pero al menos una está justificada. No llego a entender porque 2 o más plataformas cotizan el mismo índice de forma diferente, o hay más de un índice de futuro, que no lo creo, o cada plataforma toma la cotización que más le conviene.. dejo aquí de nuevo esta reflexión.. espero no levantar suspicacias ni herir más sensibilidades,

    Saludos.

    • Ramón dice

      Hola walloper, por mi parte no hay problema.

      Los futuros son mercados regulados, por lo que todas las plataformas deben tener las mismas cotizaciones. En IB también tienen el máximo en 1989,00.

      No se dónde lo mirarías tu, pero lo mismo es un fallo de ellos.

      Saludos.

    • fernango dice

      Hola walloper, hola Ramón. Hace tiempo que no escribo pero os cuento mi caso. Es referente también al futuro sp500. Hace meses yo estaba corto, con una orden de compra en no recuerdo el punto, como stop de salida. La cotización según investing subió pero no llegó a tocar mi orden de compra, para bajar a lo bruto segundos después. Todo perfecto, me sale perfecta la jugada, y me forro. Miro en el broker (renta4) tampoco me pagan por nombrarla (jejje) y me encuentro con mi orden comprada, es decir, mi posición corta había desaparecido. Les llamo para echarles la bronca argumentado que en investing el precio no había tocado mi stop.
      No tardaron en mandarme capturas de pantalla, segundo a segundo, con todas las ordenes que se habían cruzado durante aquel fatídico minuto. Ellos tenían razón y yo perdí xxxxx $.
      Resumiendo, investing te ofrece unos gráficos, pero no es un broker, creo que le estáis llamando plataforma, no se que es eso. Lo que estoy seguro es que dos broker diferentes te darán las mismas capturas de pantallas que me dieron a mi de aquel segundo. Dos broker no cotizan el mismo índice de forma diferente.

      • Ramón dice

        Me temo que así es, fernango.

      • walloper dice

        Gracias por la aclaración, fernango.