Sigue mis entradas y salidas del mercado

Análisis del SP500 17/09/15

Independientemente de las alertas, quería hacer un análisis del SP500 para saber si los gráficos están en la misma línea que los sistemas. Por supuesto que nadie puede saber lo que va a hacer hoy el mercado, pero me quedo más tranquilo si todos los indicios apuntan en la misma dirección.

SP500 contado diario

SP500 150916

De arriba a abajo tenemos:

  • La línea AD del NYSE ha mejorado estos días, pero su media ponderada de 150 sesiones sigue con la pendiente negativa
  • Idem anterior con la línea AD del NYSE ponderada por volumen
  • El summation lleva unos días ascendiendo, aunque sin mucha fuerza. Su color azul indica que el oscilador McClellan está en terreno positivo.
  • El precio ha roto el anterior máximo relativo, pero tendría que subir mucho (hasta 2.078,19 a cierres) para demostrar que ha finalizado la corrección. Además en el chartismo, después de la caída que hubo en agosto, el desarrollo de la cuña ascendente que ha dibujado (líneas azules) tiene implicaciones bajistas.
  • Por otro lado tenemos la línea AD de wall street (linea discontinua violeta). Le he dibujado su línea de tendencia bajista y como se puede ver todavía queda muy alejada para confirmar que la corrección ha finalizado.
  • En el último indicador vemos las acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE. Después de estos últimos días alcistas, la alerta de nuevos mínimos sigue encendida (ribete violeta dentro de la elipse roja).

Todo esto no garantiza que la corrección haya finalizado y el mercado no vaya a despegar. Lo que si nos dice es que, por ahora, las probabilidades están del lado de que la corrección no ha finalizado. 

Hoy a las 20:00 hora peninsular, nos dirán si suben o no los tipos en USA. No se si el mercado saldrá al alza o a la baja, pero desde esa hora hasta el cierre la volatilidad será muy alta (volarán los stops cercanos).

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO