Sigue mis entradas y salidas del mercado

Se avecinan nuevas sacudidas

Para hoy no hay alertas, se mantienen las que teníamos ayer. Así pues voy a darle un pequeño repaso al mercado. Me he dado cuenta que estos días la volatilidad ha estado cayendo en picado y como es cíclica pues tiene que volver.

Nada mejor que una imagen para verlo claro.

SP500 contado diario

SP500 150923

Hoy he cambiado de plantilla y he ampliado el espacio temporal hasta abarcar la corrección de 2.011.

Como podéis ver en los indicadores que os muestro, desde 2.011 no se alcanzaban los niveles que estamos viendo en cualquiera de ellos. Vamos a verlo:

  • Acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE. Si hoy tenemos otra vez más de 40, mañana tendremos encendida la alerta de nuevos mínimos.
  • El precio lo dejo para el final
  • Fijaros como está cayendo el ratio de la volatilidad histórica. En lo que va de mes ha caído de 2,42 a 0,80. El nivel de equilibrio es 1, luego pronto tendrán que haber sacudidas para que recupere, pues la volatilidad es cíclica.
  • Los otros dos indicadores son el porcentaje de valores que, en el SP500, tienen su RSI mayor de 25 y los  que están a menos de un 5 % de sus máximos anuales. Estos indicadores nos sirven para determinar la potencia de la corrección que, como podemos ver, por ahora es similar a la de 2.011.

Volviendo con el precio, si esto es corrección y no cambio de tendencia, los soportes que me dan los retrocesos de Fibonacci junto con mi recuento de ondas de Elliot son, en primer lugar el 1.830 y si lo rompiera, el siguiente lo tenemos en 1.740 (doble Fibo).

En bolsa nunca se sabe, lo mismo despegamos hoy, pero las probabilidades, con la información que tenemos a día de hoy, creo que están dónde os he contado… veremos.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. alfred dice

    hola Ramon.
    hace poco que te leo pero me pareces un gran analista y estratega.
    que opinas del oro y la plata? l

    • Ramón dice

      Hola Alfred, se bienvenido.

      Desgraciadamente no te puedo ayudar, pues son dos mercados que nunca he estudiado.

      No lo descarto para el futuro, pero ahora mismo mi opinión vale igual que cualquier otra. Lo siento.

      Saludos.