Sigue mis entradas y salidas del mercado

Alertas 25/09/15: No es lo mismo la teoría que la práctica

Hoy vamos a ver las alertas correspondientes y unas consideraciones sobre las letras a 2 años.

Ayer sobre las 23 h estaba viendo el cierre de las letras. En el caso de las letras a 10 y 5 años estaba claro que no daban cierre, pero en el caso de las letras a dos años unas veces daba cierre y al minuto no lo daba. Tan igualado estaba que decidí no cerrar y esperarme a ver que decía el sistema que había que hacer.

Acabo de ver el sistema y al final dio cierre. En circunstancias normales cerraría ahora y ya está. El problema es que a las 23:00 h se puso a hablar la señora Yellen, presidenta de la FED, y las letras abrieron con gap a la baja.

Tras repasar el sistema y el contexto, he decidido mantener abierta la posición por los siguientes motivos:

  • La correlación entre los tres tipos de letras es muy alta y las letras a 5 y 10 años no dieron salida. Si tienen que subir para darla, lo normal es que las letras a 2 años, tarde o temprano también suban.
  • Si al sistema le pongo un objetivo se salida un pelín por encima de dónde cerraron las letras a dos años, todas las estadísticas mejoran excepto el porcentaje de aciertos que disminuye de 86 a 83 %.

Sabiendo estos dos puntos, creo que merece la pena mantener la posición hasta que den de nuevo salida o salte el stop loss. Es lo que haré.

Para hoy viernes todo sigue igual. Sólo pondré las ordenes del sistema ONS:

ONS 150925

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Ruperez dice

    Estimado Ramón: Los comienzos siempre son difíciles, pero vas muy bien .Quizás de cara al próximo año con el sistema de pago , tendrías que ver como sincronizar ,con las alertas, para que los clientes te puedan replicar todos tus movimientos y no cerrar posiciones si tu las dejas abiertas.
    Ruego tu valoración ,
    un saludo y suerte

    • Ramón dice

      Si Ruperez.

      Todo eso se podrá ver en la web como hasta ahora (Posiciones abiertas o cerradas). Ademas se avisará por correo electrónico y SMS.

      Saludos.