Sigue mis entradas y salidas del mercado

El mercado se prepara para corregir

Tras una subida vertiginosa de un 8 % en dos semanas, el SP500 empieza a mostrar signos de agotamiento. Mi impresión es que va a retroceder unos pasos para seguir con el impulso. Evidentemente no tiene por qué ser hoy, incluso puedo estar equivocado, pero creo que será en breve.

SP500 contado diario

SP500 151012

Si os fijáis en la imagen, la línea AD de WallStreet está perdiendo impulso, incluso ayer retrocedió un poquito. Ese dato junto con la caída brusca del ratio de la volatilidad (en una sesión ha pasado de 1,09 a 0,66) me hace pensar que en breve tendremos movimientos importantes y puesto que en las últimas sesiones han sido al alza, lo más probable es que ahora sean a la baja para revertir a la media la volatilidad.

Si sucede tal como he contado, el objetivo que le veo a este retroceso sería entorno a los 1945 – 1950 ya que tenemos el soporte del 50% de Fibonacci y cerraría el gap que se produjo el pasado día 3 de octubre.

Pero como siempre el mercado hará lo que quiera y coincidir conmigo sería una de las múltiples opciones.

Con respecto a los sistemas, el GPlus me dice hoy que cierre la posición  si el futuro mini de diciembre (ESZ5) cierra entre 1968 y 1978,25.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


8 Respuestas

  1. Carlos dice

    Hola Ramón:
    Respecto al sistema GPlus, habida cuenta de que la entrada fue en 1974 esto supondría lo comido por lo servido más o menos ¿no?
    Por otro lado esa visión alcista que nos ofrece el Breadth Thrust no nos acercan a retomar los sistemas más tendenciales (del Nasdaq, ETFs e incluso el SVXY).
    un saludo,

    • Ramón dice

      Correcto Carlos, salvo una posibilidad muy remota (que sería que el futuro cerrase hoy por debajo de 1968), esta operación tiene pocas posibilidades de acabar en beneficios.

      Respecto de la segunda parte, efectivamente, el lado alcista interesa más a la cartera del blog, puesto que se pondrán a funcionar el 100% de los sistemas… pero todavía queda para eso.

      Saludos.

  2. alfredo dice

    una vez llegado al retroceso del 50. puede que siga cayendo mas?

    • Ramón dice

      Hola Alfredo, yo no se lo que va a pasar.

      He expuesto lo que creo que es más probable que pase, pero en esto de la bolsa no hay certezas.

      Hay analistas que siguen pensando todavía que veremos nuevos mínimos y otros que piensan que ya ha pasado la tormenta.

      Ya sabes que mis análisis los hago porque me gusta, pero mi operativa es independiente de ellos.

      Saludos.

  3. antonio dice

    hola ramon como podria descagarme el sistema GPlus saludos

    • Ramón dice

      Hola Antonio, se bienvenido.

      Siento decirte que no se puede.

      El sistema no es público, pero podrás seguir sus señales en esta web.

      Saludos.

  4. fernango dice

    Hola Ramón. Ya me imagino la respuesta pero no me voy a quedar con las ganas de preguntar: ¿Gplus no detecta estos calentones del mercado para piramidar poniéndose de nuevo corto? un saludo

    • Ramón dice

      Hola fernango.

      El sistema GPlus puede piramidar, pero no es frecuente que lo haga. Para hacerlo la excursión negativa debe ser bastante fuerte.

      Saludos.