Sigue mis entradas y salidas del mercado

Alertas 14/10/15: Entra en juego el SVXY

Tal como decía en el artículo de ayer parece que el mercado ha empezado un pequeño retroceso para coger impulso. La situación no ha variado, por lo que no me voy a repetir y sólo voy a hablar de las señales que tengo para hoy.

El sistema GPlus ya no contempla la parte tendencial, es decir, interpreta que esto es un retroceso para seguir al alza, por lo que me dice que, si el futuro (ESZ5) cierra por debajo de 1982,50, salga de la operación.

El que después de un par de meses entra en juego es el sistema SVXY.

Este sistema tiene unas estadísticas excelentes, pero tiene dos inconvenientes. El primero es que tiene poco histórico para hacer el backtest, esto supone incertidumbre en los resultados. El segundo es que muy de vez en cuando se producen operaciones perdedoras de gran porcentaje (por ejemplo el 29/06/15).

Dicho esto, también os diré que yo lo estoy operando en real desde hace más de un año y son bastante mayores las alegrías que las penas.

 Plantilla sistema SVXY

SVXY 151014

Como podéis ver en la imagen (elipse roja) se ha activado el setup de compra.

Arriba a la izquierda, en el rectangulo rojo, el sistema me dice que hoy en la apertura compre 1031 cfds del etn XIV con stop loss en 22,61.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


8 Respuestas

  1. Vicente Sanjuan dice

    ¿Este sistema también se puede operar con el etf SVXY?

    • Ramón dice

      Si Vicente. Puede operar los dos, SVXY y XIV

      Saludos.

  2. Carlos dice

    Hola Ramón:
    Sigo tu sistema parcialmente (adivinando las operaciones perdedoras ;)) (ya sé que eso es lo que peor se puede hacer)
    Te cuento, mi penúltima operación fue la famosa del sistema SVXY del 29/06/15 de infausto recuerdo.
    Y mi última operación es la que ahora nos ocupa del Sistema Gplus, que como vemos no parece que tenga mejor final.
    Entonces esta tarde veremos lo que hacemos porque esto tiene pinta de acabar en divorcio con la mujer ;).
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si el sistema SVXY espera que la volatilidad baje, dificilmente el sistema Gplus cerrará el futuro del mini SP500 por debajo de 1982,50. En el sistema SVXY las operaciones suelen durar 3 días y en el Gplus 9 días de media ¿Pueden salir exitosas las dos operaciones o una de las dos está condenada al fracaso?
    un cordial saludo y como se suele decir lo importante es tener salud 😉

    • Ramón dice

      Hola Carlos, como podrás intuir, yo no sé como va a acabar esto. Pero puede acabar de tres formas. Perdidas en las dos operaciones, que pierda una y la otra gane y la que más me gustaría, que ganen las dos… no se que va a pasar, pero te voy a poner un caso que te puede gustar.

      En día 1 de noviembre de 2011 en la apertura entró en sistema SVXY y al cierre cerró la operación el sistema GPlus. El sistema GPlus acabó en ganancias gracias a que había piramidado el día 27/10/11. El día 4 de noviembre de 2011 cerró el SVXY con un 6% de beneficio.

      ¿Va a pasar lo mismo? ojalá. Pero no lo sé.

      De todas formas sabes que no invito ni recomiendo a nadie que opere mi cartera, pero si lo haces, bajo tu responsabilidad, tienes que hacerlo al completo. Si lo haces a medias, corres el riesgo de coger las operaciones malas… y eso ya no es mi cartera.

      Saludos.

  3. Carlos dice

    Muchas gracias, está claro que la responsabilidad es de cada uno. Y yo también espero que ganen las dos. Pero estaremos preparados para todo. Esto es una carrera de fondo. Un saludo.

    • Ramón dice

      Gracias a ti Carlos por entender mi respuesta.

  4. Ruperez dice

    Con vuestro permiso me permito opinar.El intentar escoger las operaciones ,es una estrategia que no conduce a beneficos sostenidos , los filtros los tiene que realizar el analista que crea los sistemas . Pero si que nos debemos plantear si el apalancamiento que lleva la cartera es el apropiado , relacion beneficio- riesgo , Y si la gestion monetaria nos ayuda en algo.
    He seguido una cartera de otro buen analista , con ciertas semejanzas a esta, y durante el ultimo año ha tenidos dos rachas de perdidas cercanas a los 45.000 euros , para un capital de 100.000.
    Cuando da beneficio en esa cartera las rentabilidades son espectaculares pero cuando no.
    Por ello he apostado por la cartera de Ramón por que considero que puedo soportar el apalancamineto de su cartera.
    Espero que tengamos suerte y gracias a ambos.

    • Ramón dice

      +1

      Y gracias a ti Ruperez.