Sigue mis entradas y salidas del mercado

¡Vaya fortaleza demostró ayer el SP500!

La subida de ayer del SP500 me hace ratificarme en el lado alcista. Los recuentos de Elliot son muy subjetivos y no voy a entrar en si lo de ayer fue la B del retroceso iniciado hace tres días o si es la quinta onda del impulso iniciado a finales de septiembre. Simplemente vamos a ver datos objetivos.

SP500 contado diario

SP500 151015

En el gráfico podemos ver que se han iniciado divergencias bajistas:

  • Hay una en el RSI
  • Hay otra en la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta).
  • Y hay otra que no se ve en el oscilador McClellan.

Lo cierto es que por divergencias no se opera, sobre todo porque se tienen que confirmar e incluso podrían deshacerse.

Pero lo más objetivo de todo es que se nos avecina una gran zona de resistencias (recuadro rosa):

  • No figura en la imagen, pero en 2031 está el Fibo 61,8% de toda la bajada de julio/agosto.
  • Tenemos la media ponderada de 150 sesiones, 2034.
  • Tenemos la zona de 2040. En marzo y julio fue soporte y ahora pasa a ser resistencia.
  • Tenemos la media simple de 200 sesiones, 2060.

Tras la señal del Breadth Thrust y la fuerza que está demostrando el SP500 creo que las posibilidades están en el lado alcista, pero también creo que para poder atravesar esa zona de resistencia se tendrá que retroceder o descansar antes para tomar impulso. Veremos…

Respecto a los sistemas tenemos buenas y malas noticias:

Sistema GPlus

La mala noticia es que, tras la subida del SP500 de ayer, la excursión negativa en esta operación empieza a ser elevada, en consecuencia, las posibilidades de terminar la operación en beneficios se reduce bastante, pero no es imposible.

Hoy cerraré la posición si el futuro del SP500 (ESZ5) cierra por debajo de 1986,25.

Sistema SVXY

La buena noticia es que, en teoría, en la apertura tendría que cerrar la posición. La realidad, es que la cerré en el cierre de ayer con buenos beneficios, tal y como expliqué en el artículo de ayer. Podéis ver los detalles en posiciones cerradas.

Sistema Crude Piram

Compraré un futuro mini del Light Sweet Crude Oil vencimiento diciembre (QMZ5) si el futuro de octubre (QMX5) cierra entre 46,23 y 45,68.

Os recuerdo que las señales de mi cartera las iré contando en abierto hasta final de año. Al año que viene habrá una zona premium en la que podrá inscribirse quién quiera saber los movimientos de mi cartera y tener todas las explicaciones al respecto.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Ragusa dice

    Es la primera vez que intervengo en este blog y aprovecho la ocasión para felicitarte por tus aportaciones y resultados. He visto que a la última operación con XIV le asignas unas comisiones de 10$ para un total de 1031 CFD. En ocasiones anteriores, el coste en comisiones era, para el mismo producto, de 40$, según consta en tu histórico de operaciones. Supongo, por tanto, que anteriormente operabas con Clicktrade y ahora lo haces con otro bróker (IB). ¿Estoy en lo cierto?
    En cuanto al sistema Letras, considero que se podría estudiar la posibilidad de operarlo también con el futuro de bonos americanos de largo plazo (ZBZ5) y con el futuro de Ultrabonos (UBZ5).

    • Ramón dice

      Hola Ragusa, se bienvenido.

      Efectivamente ese es el motivo. Desde que tengo dos brokers, opero con el que más me interesa. Esta vez ha sido IB.

      La posibilidad que apuntas la había estudiado. El comportamiento de esos bonos también es bueno en el sistema letras, pero empeora conforme mayor sea el periodo de los bonos. Eso unido a la complejidad de la entrada de ordenes (al ser ordenes stop), me hace decantarme solamente por las letras.

      Saludos.

  2. Julian dice

    Buenos días, hoy no hay alertas del sistema ONS?

    • Ramón dice

      Hola Julian.

      Si todos los viernes hay alertas del sistema ONS. Lo que pasa que todas las ordenes stop quedaban tan alejadas (más del 2%) que he considerado no ponerlas.

      Saludos.