Sigue mis entradas y salidas del mercado

Probabilidades para corregir la semana que viene

En el artículo de ayer, Pablo me hacía una serie de preguntas que demostraban su preocupación por la situación del mercado. Así pues me he decidido a echarle un vistazo a los indicadores de amplitud e intentar ver que dirección tomará el mercado la semana que viene.

SP500 contado diario

SP500 151023

Como veis en la imagen las divergencias bajistas se mantienen excepto en la de la linea AD de Wall Street que se ha deshecho. Preocupante sigue siendo que las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE siguen siendo más de 40.

Con estos datos yo diría que tendremos una corrección en breve, pero claro, más de uno pensará que esto es una opinión subjetiva y yo le contestaría que tiene toda la razón.

Así es que he programado un código que me diga que ha pasado históricamente en los días siguientes a que el SP500 haya subido más de un 10% en 19 días habiendo empezado la operación bajo la media de 200 sesiones, que es el caso actual. Desde el año 2000 hasta hoy, el resultado ha sido el siguiente:

Ganadoras 151023

Este cuadro nos viene a decir que el 43,33% de las veces, al día siguiente el precio fue inferior al del cierre anterior. Pero vemos que al tercer día el porcentaje asciende al 61,90%.

Las operaciones para la salida al tercer día la podéis ver en la siguiente imagen:

Ganadoras 3d 151023

Saludos.

P.D.: Si le diéramos más datos al ordenador y le dijéramos que entre en la operación en las condiciones anteriores más que el precio este sobrecomprado y que saliera de la operación cuando deje de estarlo (en vez de una salida a los x días), las probabilidades de que el precio de salida quede por debajo del de entrada suben al 89%.

Ganadoras2 151023

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. pablo dice

    Muchas gracias Ramón por tu estudio, de los datos que muestras podemos sacar la conclusión de que con una muy alta probabilidad los precios serán inferiores al cierre del pasado viernes dentro del intervalo de 3 a 8 sesiones.

    • Ramón dice

      Estadisticamente hablando si, Pablo.

      Saludos.