Sigue mis entradas y salidas del mercado

Revisión del Stop Loss de la operación del SP500

En más de una ocasión os he comentado que el sistema MersiSP Piram funciona mejor sin stop loss que con stop loss. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Digo esto porque uno nunca sabe cuando un sistema va a dejar de funcionar.

Ni mucho menos digo que este sea el caso de la operación que llevo abierta, pero dado que el viernes dupliqué la posición, ahora más que nunca hay que extremar las precauciones.

Me he propuesto ajustar al máximo el stop loss sin interferir históricamente en la operación. Para eso voy a contemplar tres condiciones:

  • He revisado todas las operaciones en la que el sistema piramidó estando en el lado corto. Fueron cinco y la máxima excursión adversa que tuvo después de duplicar la posición fue del 0,66%.
  • El sistema ha tenido desde 1998 hasta hoy un máximo drawdown del 13,6%.
  • Si analizamos el sistema a través de Monte Carlo  tenemos que al 95% de confianza el sistema debería tener un máximo drawdown inferior a 15.000$.

MersiSP Montecarlo

Si desarrollamos las tres condiciones vemos que la más restrictiva es la de Monte Carlo, por lo que pondré el Stop Loss en 2096 a cierres, que aproximadamente equivaldría a una pérdida de 15.000$. Esperemos que no salte.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


8 Respuestas

  1. Jaime dice

    El stop me da que esta muy alejado.
    Creo que si el SP hoy o mañana no cierra por debajo de 2055 se lo llevarán de nuevo a los máximos aproximadamente hasta final de año. …y después tonto el último

    • Ramón dice

      Hola Jaime, se bienvenido.

      Puede que tengas razón, pero no puedo ajustar más ese stop, el mercado está muy nervioso y sólo está a un ATR.

      Saludos.

  2. Baronetti dice

    Esperemos que no te salte el SL.

    Una pregunta Ramón, en el apartado de descripción de cartera pone que estás operando el sistema IAEmar, sin embargo no veo en posiciones abiertas ningún ETF desde hace tiempo.

    Me estoy perdiendo algo¿?

    • Ramón dice

      No Baronetti.

      Los filtros le impiden operar si los etfs son bajistas.

      Saludos.

  3. Carlos dice

    Hola Ramón,

    Dices que no sabes cuándo un sistema va a dejar de funcionar, pero tienes algún plan preestablecido para dejar de operarlo? (por ejemplo si se llegara a superar el máximo drawdown de las simulaciones, si la probabilidad de acierto baja de un cierto porcentaje, etc…)

    • Ramón dice

      Si Carlos.

      Si en las estadísticas que ofrece Monte Carlo, superamos el 95% de confianza en ciertos datos como el drawdown o el numero de operaciones fallidas consecutivas, el sistema debemos ponerlo en cuarentena hasta que veamos que recupera (si llega a recuperar).

      Saludos.