Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Zona de resistencias

Por fin ayer, el SP500 consiguió superar los 2.100 puntos. Encima lo hizo acompañado de la línea AD de Wall Street que superó su línea de tendencia bajista, pero no podemos relajarnos, estamos en zona de resistencias con algunos indicadores marcándonos peligro.

SP500 contado diario

SP500 151201

Como he dicho anteriormente, las buenas noticias son que el precio ha conseguido romper la mini resistencia de los 2100 y la línea AD de Wall Street (línea violeta de puntos) también ha superado su línea de tendencia bajista.

Las malas noticias son:

  • Que a pesar del día alcista de ayer, la alerta de acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE sigue encendida (barras rojas).
  • Que el precio tiene una gran zona de resistencias por delante. De hecho ya no pudo con ella el mes pasado.
  • A pesar de que la vela de ayer fue alcista y de mayor rango que las anteriores, el ratio de la volatilidad sigue descendiendo. Parece que necesita que el precio caiga para recuperar.

Con todos estos datos, yo diría que el mercado está sano e irá a por los máximos, pero creo que antes tendrá que corregir para poder tomar impulso. Veremos…

Con respecto a la cartera, tenemos que hoy da salida el sistema SVXY, por lo que en la apertura cerrare la posición del XIV.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO