Sigue mis entradas y salidas del mercado

Señal alcista

¿Os acordáis del nuevo indicador que desarrollé y os conté en este artículo? Pues bien, ayer marcó una barra azul.

SP500 contado diario

SP500 160322

  • Arriba del todo vemos que ha aparecido la primera barra azul en las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE. Estadísticamente, esto le da muchas probabilidades a que ya no veamos nuevos mínimos en esta corrección.
  • Además, el cuarto indicador, el de las acciones del SP500 que están a menos de un 5 % de sus máximos anuales, está en zona con posibilidades para que el índice ataque los máximos con éxito.
  • Pero eso tendrá que esperar, porque el tercer indicador, el ratio entre la volatilidad a corto y largo plazo, se ha metido por debajo de 0,50. La volatilidad es cíclica y tiende a revertir a 1. El camino más rápido es al contrario de como viene haciéndolo. Si una vez más se cumple, deben venir movimientos fuertes correctivos. Veremos…

Saludos y felices Pascuas.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Adoquinde dice

    Si las barras azules indican máximos, la hipótesis es de todo menos alcista, no?. Estaríamos ante una situación de máximos decrecientes apoyada por McClellan. Es mi opinión. Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Hola Adoquinde,
      Las barras azules indican, que en el NYSE, el número de acciones que hacen nuevos máximos anuales supera al que hace nuevos mínimos, y lo hace de forma consistente.
      Mi interpretación de esto es que la subida del precio ha sido respaldada por el fondo del mercado y no por unos pocos valores.
      Eso me hace pensar que esa es la dirección que quiere tomar el mercado, aunque ya sabemos que por el camino deben haber correcciones.
      Saludos.