Sigue mis entradas y salidas del mercado

Si me dijeran que la corrección ha acabado… me lo creería

Se han cumplido casi todas las condiciones, que ya os dije en otros artículos, para considerar que la corrección ha acabado. El mercado es soberano y hará lo que quiera, pero creo que los mínimos de esta corrección ya los hemos visto.

SP500 contado diario

Corrección SP500 161014

En anteriores artículos os decía:

  • Que antes de que acabara la corrección veríamos a las ADn en zona de sobreventa. La rápida ya lo está.
  • El oscilador McClellan, está marcando una pequeña divergencia alcista. El viernes el precio acabó plano, sin embargo el oscilador subió.
  • También os decía que esperaba que el precio entrase en la zona amarilla y así lo hizo el jueves pasado.
  • Los acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE no han marcado peligro en toda la corrección. No se esperaba (o espera) que esta fuera importante.
  • Por último, el viernes al cierre dio entrada el Vixenator. Este indicador no predice fines de corrección, pero cuando da entrada indica la posibilidad de que se haya iniciado un rebote. De hecho, el 74 % de sus entradas tiene un precio inferior al de sus salidas, vamos, que acierta tres de cada cuatro señales.

Ya sabéis que el Vixenator está basado en el precio y en la volatilidad. De estos datos se puede desprender que si el viernes subió este indicador y el precio acabó plano, quiere decir que la volatilidad del mercado bajó. Efectivamente, aunque no lo vemos en la imagen, el VIX descendió el viernes un 3,4%.

Todos estos datos me hacen pensar que es probable que la corrección haya finalizado. Veremos…

Recordaros que el código para amibroker de este sistema e indicador Vixenator os lo podéis descargar de la zona premium.

Saludos y buen fin de semana.

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO