Sigue mis entradas y salidas del mercado

Precaución: En los mercados hay piezas que no encajan

Ayer los indicadores de amplitud dieron luz verde para ir a por los máximos. Todos menos uno. No le di mucha importancia por la volatilidad que hubo el día posterior a las elecciones. Pero la tiene. No estaría de más llevar precaución.

SP500 contado diario

Índice SP500 con indicadores de amplitud marcando peligro

Me refiero a uno de mis indicadores favoritos, las acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE. Pero vamos a ver todos los indicadores:

  • Las líneas ADn no marcan peligro. Si hay una pequeña pega es que la ADn lenta todavía no ha salido de la sobreventa.
  • El oscilador McClellan ha vuelto a terreno negativo. No tiene suficiente fuerza para mantenerse por encima de cero.
  • La línea AD del NYSE no consigue superar su media ponderada de 150 sesiones. Encima ayer disminuyó a pesar de que el precio subió.
  • Segundo día consecutivo con la barra de las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE en ROJO. Después de una corrección, cuando el precio empieza a subir, lo normal es que los nuevos mínimos empiecen a disminuir. En este caso no sólo han aumentado sino que ese aumento se produce cerca de máximos y ese es el motivo por el que la barra cambia a ROJO. Nos índica máxima alerta y precaución. De hecho la última vez que se puso una barra en rojo fue en diciembre de 2015 y ya visteis lo que pasó (barra vertical azul).
  • Por último, ayer al cierre, mi querido indicador Vixenator dio cierre. Ya sabéis que esto no significa que el mercado vaya a caer, pero el indicador no confía en que esto vaya al alza.

Para mi lo más preocupante y con diferencia son las barras rojas de los nuevos mínimos del NYSE. Ojalá se equivoquen esta vez y esto continúe al alza. Mientras tanto andaré con mucha precaución.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Adrián dice

    Buenos días,
    La cuenta en Interactive Brókers es mejor abrirla en dólares o euros para seguir la cartera?
    Hacen muchísimas preguntas…
    Saludos.

    • bolsaycartera dice

      Hola Adrian,

      Yo la tengo abierta en euros.

      Saludos.