Sigue mis entradas y salidas del mercado

Así van los sistemas de trading en 2016

Estoy empezando a darle vueltas a la cartera del blog para 2017. Y como me ha tocado repasar los sistemas de trading pues os voy a contar cómo lo han hecho en lo que va de 2016.

El único sistema que tenemos en pérdidas este año es el sistema Letras.

¿Es un mal sistema?, ¿ha dejado de funcionar?. La respuesta es no.

Sistema Letras - Estadisticas 2016

Simplemente han cambiado las condiciones del mercado.

El sistema va operando y controlando si las condiciones del mercado son adversas. Cuando lo detecta deja de operar. En estos momentos ya no está operativo y creo (si no me equivoco) que tampoco lo estará en 2017. Por lo tanto, es un claro candidato a abandonar la cartera del blog hasta que el mercado vuelva a cambiar y sus condiciones le sean favorables de nuevo.

Hasta que detecta que el mercado ya no le es favorable, tiene un periodo de pérdidas, pero como podéis ver en la imagen de la derecha (histórico) es algo inherente a este sistema. Nada fuera de lo normal.

Este 2016 va a terminar con unas pérdidas del 2,64%.

Pero como os digo, ha sido el único que va a terminar en pérdidas. Los sistemas que mejor lo han hecho en este 2016 han sido el sistema INT y el sistema SVXY

Sistema INT

A pesar de que muchos analistas e inversores no paran de quejarse de que estamos en un mercado lateral y así es difícil ganar dinero, este sistema demuestra que es un todo terreno y se adapta a casi cualquier mercado. Evidentemente, al ser un sistema tendencial (momentum) los mercados bajistas no le van, por eso digo a casi todos.

Sistema INT - Estadisticas 2016

Este año le ha ido ¡genial!, pues lleva un 52,61% de beneficio, lo cual significa que ha duplicado la media de su histórico… y con mucho menos drawdown.

Sistema SVXY

Por último, el segundo sistema de trading que mejor lo ha hecho en este 2016, ha sido el SVXY. Como sabéis es un sistema que opera volatilidad, a través del etn XIV o del etf SVXY.

Los resultados son muy similares operes uno u otro.

Sistema SVXY - Estadisticas 2016

En este 2016 lleva un beneficio del 46% con un drawdown del 5,32. Como veis en la imagen de la derecha, esta un poquito mejor que su media histórica.

Para no aburriros, deciros que el resto de sistema se está comportando de acuerdo a sus estadísticas históricas y estarían en beneficios en 2016.

Si crees que te puede interesar recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, puedes suscribirte a la zona premium. ¡Te esperamos!

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. altoque dice

    ¿ Para el 2017 vas a partir de nuevo desde los 100.000 euros de inversión inicial? .

    • bolsaycartera dice

      Hola Altoque,

      Si, así es. Siempre empiezo el año con 100.000€

      Saludos.