Sigue mis entradas y salidas del mercado

Nuevos Máximos en la Línea AD – Cerramos Volatilidad

Espectacular la sesión vivida ayer en el mercado americano. El índice SP500 nos tenía acostumbrados a ir dando pasitos y ayer nos sorprendió con una subida del 1,32% y encima acompañado por los indicadores de amplitud. Tenemos la línea Avance Descenso del NYSE en máximos históricos.

SP500 contado diario

Índice SP500 07/12/16 e Indicadores de amplitud

La subida del precio está avalada por mis dos indicadores de amplitud favoritos:

  • La línea AD del NYSE. Ayer hizo nuevos máximos históricos
  • La explosión de acciones que están haciendo nuevos máximos anuales en el NYSE, ayer fueron 422 acciones. Si no ocurre ningún imprevisto, la semana que viene las barras pasarán a ser azules de nuevo. Por supuesto las acciones que hacen nuevos mínimos anuales son simbólicas, 13.

Pero hay una cosa rara, curiosa. Cuando el precio sube, lo normal es que la volatilidad baje. Sin embargo ayer el índice de volatilidad del SP500, el VIX, subió casi un 4%.

Este hecho, es suficiente motivo para que el Vixenator de TrendXplorer de cierre.

Indicador Vixenator 161207

Como veis en la imagen, esta última operación que ha cazado ha sido realmente rentable. Marcó entrada en el mínimo de la corrección de este mes y ayer al cierre dio salida.

Tanto la amplitud de mercado como el Vixenator hay que saber interpretarlos. Parece que estén indicando cosas distintas, pero lo que ocurre es que son indicadores para distintos espacios temporales.

Mi interpretación es que en los próximos días podría haber un pequeño descanso antes de que veamos nuevos máximos… Veremos.

Si eres usuario de la zona premium sabes que, el código para amibroker de este indicador/sistema, puedes bajártelo de la zona de descargas.

Por último, esta semana hemos cerrado muchas operaciones, pero os voy a hablar del sistema SVXY

Plantilla sistema de trading SVXY 07/12/16

Hacia casi tres meses que estaba inactivo y esta semana ha vuelto a operar nuevamente con éxito. La operación (sobre el etn XIV) ha acabado con un beneficio de 1305$.

Es uno de los sistemas que mejor lo están haciendo este año, como vimos en este artículo.

Si crees que te puede interesar recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, puedes suscribirte a la zona premium. ¡Te esperamos!

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Luis dice

    Ayer noche me preguntaba lo mismo de la volatilidad. Estoy a un paso de alcanzar mi objetivo en el etf svxy y con la explosión del mercado, pensé que se vería reflejado….pues no! Algo pasa es como que los futuros no pudieran descontar más bajadas…..no se.
    Por cierto, el ratio volatilidad en prt lo tengo. Gracias.
    Un saludo
    Luis Enrique

    • bolsaycartera dice

      Si, la volatilidad ayer, fue el único dato que no acompaño a la subida.

      No creo que sea grave, como mucho un descanso en esta subida.

      Me alegro por el ratio…

      Saludos.