Sigue mis entradas y salidas del mercado

Situación de mercado y novedades 2018

El artículo de hoy creo que os interesará bastante. Analizaremos como quedó ayer el mercado americano y os contaré las novedades que trae la web en este 2018. También puede que haya cambios en la cartera de sistemas de trading…

Situación de mercado

El SP500 cerró el viernes de nuevo en máximos históricos. Sin embargo:

  • La línea AD de Wall Street todavía no ha hecho máximos, por lo que pinta una divergencia bajista por ahora.
  • Las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE lleva días aumentando y por encima de 40. Ayer apareció la primera barra roja indicándonos que en el fondo de mercado las cosas no marchan bien.

La buena noticia es que el indicador Vixenator marcó compra el pasado miércoles. Este indicador/sistema tiene un alto porcentaje de aciertos.

No sé cómo se resolverá la situación. Lo mismo el precio continúa al alza, se deshace la divergencia y desaparecen las barras rojas. O lo mismo viene una pequeña corrección. A lo mejor tienen razón los dos indicadores y seguimos subiendo unos días para después empezar a corregir. El tiempo lo dirá…

Por lo pronto esta noticia no augura nada bueno.

No opero por noticias, pero la he puesto como refuerzo del indicador de nuevos mínimos.

Novedades 2018

Pasando al apartado de novedades, tengo un par de cosas que contaros.

La primera está en el aire. Estoy trabajando en un sistema para operar futuros de todo tipo: divisas, metales, índices, granos, etc. No garantizo que salga a flote, pero por ahora promete. El problema es que no sólo debe ser un buen sistema, sino que debe encajar con el resto (esté descorrelacionado) para poder incorporarlo a la cartera. Os iré contando.

La segunda novedad va dirigida a aquellos lectores  que no se deciden a dar el paso a suscribirse a la zona premium. Probablemente debido a que no saben que van a encontrarse en ella.

Hemos incorporado una suscripción gratuita por un periodo de 15 días, para que todo aquel que no haya probado nunca la zona premium, lo pueda hacer de forma gratuita. ¡A ver si así os animáis!

¡Que la cartera de sistemas de trading del blog va muy bien!

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte los códigos para amibroker del indicador vixenator y otros, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


9 Respuestas

  1. Joserain4 dice

    Te falta otra posibilidad más, y es que corrija el fondo de mercado sin que lleguen a corregir los índices, como ha pasado en noviembre. Creo que pronto saldremos de dudas.

    Un saludo y enhorabuena por el blog y los resultados de la cartera.

    • bolsaycartera dice

      Hola Joserain4, me alegra leerte por aquí. Se bienvenido.

      Jajajaja, me faltan 20 posibilidades más, el mercado es impredecible. Pero tienes razón también se puede corregir sin caer el precio 🙂

      Veremos que nos depara esta vez

      Saludos.

  2. Juancarlos dice

    Buenos dias Ramon, seguro que el nuevo sistema funcionara, cuando lo comentas en publico es porque ya ves sus posibilidades. Pero alguna vez lo hemos comentado, aunque tienes una cartera modelo, sabes que muchos clientes nos hacemos nuestra cartera con tus sistemas, por eso no debes de abandonar ninguna idea aunque no se pueda meter en la cartera, al final tarde o temprano, deberas de dar entrada a otras carteras, por ejemplo una cartera de futuros, donde se pueda replicar con cfds, sin problemas, al no tener comisiones minimas como pasa con las acciones o etfs.

    Una fuerte abrazo, maestro

    • bolsaycartera dice

      Gracias Juan Carlos.

      A ver que sale.

      Saludos.

  3. solet15 dice

    Buenos dias Ramon, un par de preguntas ya que hace un mes solamente que pertenezco a esta comunidad de traders. Primero de todo felicitarte por el sitio, donde me siento muy comodo y segundo, por los resultados obtenidos el año pasado. Son espectaculares.
    Queria preguntarte si un inversor con los resultados obtenidos el 2017, (70%) decidiese reinvertir los beneficios, es decir en vez de una cartera de 100k nos fuesemos a una cartera de 170k para el 2018, lo tendria que hacer de manera proporcional o que recomiendas en este caso?
    La segunda cuestion es la cobertura de divisa. Jose Luis Cava cada vez que lo oigo, comenta que con las inversiones en dolares hay que hacer la cobertura de divisa y más ahora cuando parece que el EUR.USD se va a ir al 1,25-1,30. Nuestra cartera invierte mayormente en USA, en dolares, asi pues cual es tu opinión al respecto, puesto que si ganamos una rentabilidad por un lado y luego al cambiar a euros perdemos parte de ella…?
    Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Hola Solet15

      En primer lugar agradecerte tus palabras y en segundo decirte que me alegra que te sientas cómodo, eso es importante 🙂

      Respondiendo a tu primera pregunta, te diría que la tendencia natural sería que cuanto mayor sea el capital de una cartera menos deberíamos apalancarnos. Al menos eso es lo que haría yo para que la volatilidad fuese disminuyendo.

      Tu planteamiento teóricamente es correcto, pero yo aplicaría la filosofía anterior. Para el ejemplo que mencionas de 170k, en vez de multiplicar las posiciones por 1,7 las multiplicaría por 1,5.

      Con respecto a cubrir divisa, para mi es un aspecto fundamental. Nosotros lo hacemos indirectamente al operar con cfds.

      Leete este artículo y al que te lleva: https://www.bolsaycartera.com/2016/12/07/los-cfds-una-gran-herramienta-trading/

      Creo que con ese par de artículos lo entenderás bien.

      Además, si operas con IB, cada cierto tiempo tendrás que pasar los beneficios a la moneda base para que no te afecte la divisa. Al menos yo lo hago así.

      En este artículo explico como: https://www.bolsaycartera.com/2017/07/31/cambiar-divisa-moneda-base-ib/

      Saludos.

      • solet15 dice

        Hola Ramon, muchas gracias por tu respuesta y por los articulos recomendados, son muy interesantes y la verdad no sabia esta ventaja que comentas con los CFD’s.
        El tema que veo es que con los CFD’s son herramientas para el corto plazo ya que pagas intereses por ellos. En el caso que quisiese comprar la acción al contado en dolares , y mantenerla en el largo plazo , tengo entendido que la cobertura se haria con un E-micro EUR/USD para evitar la fluctuación de la moneda en este largo periodo de tiempo. Si es así , nos podrias poner un ejemplo de como hacerlo, el tanto porcieto ideal a cubrir, etc. Yo tambien utilizo IB.
        El nuevo sistema que comentas podrá operar el futuro del DAX? Ya tengo ganas de verlo!! A ver cuando nos lo puedes presentar!!
        Saludos

  4. bolsaycartera dice

    Hola Solet15.

    El tema de cubrir divisa con futuros es sencillo, pero algo largo de explicar. Tendré que hacer un artículo sobre el tema…

    Respecto del nuevo sistema, sigo trabajando en él… y sí, una de las novedades es que operará activos europeos como el futuro del Dax y del Euro Stoxx 50. Ya que los tengo en la base de datos los aprovecharemos.

    Saludos.

    • solet15 dice

      Muchas gracias por la replica Ramon. Con muchas ganas que hagas este articulo para aprender de una vez por todas como hacer bien la covertura de divisa .
      Y con todavia más ganas de que el nuevo sistema entre en funcionamiento dentro de la cartera. Como promete!!
      Muchas gracias por tu trabajo