Sigue mis entradas y salidas del mercado

Hoy podría empezar el Rally de Navidad

Son varios los factores que apuntan a que hoy podría comenzar el famoso Rally de Navidad, es decir, el periodo estacional alcista que se produce desde estas fechas hasta principios de enero.

En el artículo de ayer ya vimos que estacionalmente esta semana suele marcar el suelo de una pequeña corrección y reanudarse la tendencia alcista. Pero además, en la siguiente imagen tenemos mucha más información.

SP500 contado diario

Como vemos, tenemos el precio en el soporte que hubo el mes pasado, pero con una buena divergencia alcista en el MACD. Además parece que ayer fue un día de «capitulación» como diría Carpatos. El volumen de las acciones bajistas fue más de 8 veces el de las alcistas.

Si este soporte aguanta, lo más probable es que se inicie el Rally de Navidad. Este año creo que este Rally quedará en un buen rebote (pero sólo eso) cuyo objetivo podría ser la resistencia que tenemos en la zona del 2820.

El motivo por el que creo que será un buen rebote y nada más, lo tenemos en lo que hizo ayer la amplitud de mercado:

  • La línea AD de Wall Street marcó un nuevo mínimo de esta corrección.
  • Se alcanzó un nivel de nuevos mínimos mayor que los anteriores de esta corrección y de la de febrero (572).

Es decir, la amplitud de mercado está muy tocada y aunque el precio pudiera volver a máximos, no creo que la línea AD lo consiga. Precisamente esta es la condición que me haría cambiar de opinión. Veremos…

Suscripción de 15 días de prueba gratis

Cambiando de tema, veo que hay bastante lectores que han intentado suscribirse a la zona premium, pero no han terminado el proceso.

Recordaros que consta de dos fases. En la primera se registra uno en el blog (consigue su usuario y contraseña).

Una vez que la tienes hay que loguearse (si no lo estás ya) pinchando en «ingresar».

Una vez que estas logueado ya puedes suscribirte a la zona premium volviendo a pinchar en «Suscripción de prueba GRATIS» y siguiendo los pasos que se indican.

Sólo tendremos operativa la opción de prueba esta semana.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO