Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Se ha acabado la corrección en el SP500?

Pues vamos a ver cómo está la amplitud del mercado, ya que empiezan a haber indicios de fin de corrección o al menos rebote en el SP500.

La semana pasada, el oscilador McClellan, llego al nivel -200, zona de rebote o fin de corrección. Una vez tocada, el precio se ha mantenido mientras que oscilador subía, podríamos decir que se trata de una divergencia alcista.

También podríamos decir que la tenemos en el indicador Breadth Thrust.

Fuera de esta imagen (no se muestra) también tenemos divergencias alcistas en la volatilidad (a través del Vixenator) y en el número del valores del SP500 que está a menos de un 5% de sus máximos anuales.

Interpreto a través de estas divergencias alcistas que un rebote en el SP500 está cerca.

Por otro lado, si nos fijamos en el número de valores que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE (sólo 24) podríamos considerar que estamos ante una corrección suave (al menos de momento). Si esto fuera así, en otras ocasiones recientes (como mayo y agosto del año pasado), cuando la línea ADn rápida cayó por debajo del nivel 20, la corrección hizo suelo o le quedaban un par de días. Pues esto justo es lo que pasó ayer.

Parece que hay bastantes probabilidades de que hayamos visto los mínimos de la corrección o no están muy lejos. Veremos…

Saludos y feliz fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. Alex dice

    Yo también lo veo como lo más probable. Gracias por tus análisis del mercado

    Saludos!

  2. Jesus dice

    Mientras no haya alternativa la bolsa seguirá subiendo supongo aunque sea rotando sectores, eso creo. Gracias por tus analisis

  3. bolsaycartera dice

    Gracias a vosotros por leerlo 🙂