Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Nada ha cambiado

Desde el último artículo que os escribí sobre el SP500, nada ha cambiado: La amplitud de mercado está muy fuerte, pero el peligro podría venir por el lado de la sobrecompra y la euforia que se está viviendo en los mercados americanos.

Del lado alcista tenemos la fortaleza de la amplitud.

Del lado bajista, la euforia y más técnicamente la sobrecompra y la disminución de la volatilidad. Fijaros como cada vez las velas tienen menos rango, esto quiere decir la que la volatilidad a corto plazo es más baja que a largo y como tiende a revertir podría ocasionar caídas como en septiembre y octubre.

La interpretación que doy a estos datos es que pueden llegar caídas, pero como la amplitud está fuerte, no creo que pasen de la línea ponderada de 150 sesiones (elipse roja).

Otro problema añadido es el timing. Esa corrección podría venir ya o tardar semanas. Lo que tengo más claro es que mientras llega, el precio no subirá mucho (por el tema de la baja volatilidad que os decía).

Y por supuesto, cabe la posibilidad de que no haya corrección y esté equivocado. Pero si eso pasa cambiaremos de opinión y zanjado el tema. En bolsa no estamos para tener razón sino para ganar dinero (ver estadísticas de la cartera) ?

Saludos y ¡¡feliz domingo!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesus dice

    Totalmente deacuerdo

    • bolsaycartera dice

      🙂