Sigue mis entradas y salidas del mercado

Sectores Momentum: Quinto mes de regalos

Lo prometido es deuda. Tal como os prometí en este artículo, todos los meses durante un año os contaré las alertas del sistema sectores del mercado americano. De esta forma podréis ver lo sencillo que es operar a través de sistemas de trading.

El dimensionamiento es para una cartera de 15.000 dólares. El que quiera seguir el sistema, deberá hacerlo proporcionalmente a su importe.

Como vimos en este articulo, a partir de este mes cambiamos la versión del sistema por una mejorada. Vamos a ver cómo lo han hecho a lo largo del año cada una de las versiones:

A la izquierda tenemos la que operamos en junio y a la derecha la que vamos a operar en julio. Como veis, junio no ha sido un buen mes para la pata «momentum», acabó con un 4,8% de pérdidas, pero aún operando la nueva versión hubiésemos acabado perdiendo un 2,6%. En cualquier caso, hay que ser conscientes que en bolsa no se puede ganar siempre. Hay que asumir que cualquier mes puede pasar esto y que sólo a medio~largo plazo debemos esperar obtener nuestros beneficios.

Para julio el sistema dice de comprar en la apertura del mercado americano (15:30h):

SECTORES MOMENTUM
Ticker Nombre CFDs Capital
XLF Financial Select Sector SPDR ETF 204,00 7.485
XLC Communication Services Select Sector SPDR ETF 92,00 7.449

Probablemente vuestro broker no os dejará comprar los ETFs directamente por normativa, pero recordaros que el cfd de estos etfs si se permite comprar (incongruencias de la vida). En mi opinión, operar cfds tiene más ventajas que inconvenientes, entre ellas está la de cubrir divisa. Os recomiendo la lectura de este artículo.

Por supuesto, esto no es una recomendación de compra, sino información acerca de lo que haría este sistema de trading. Cada cual que haga, bajo su responsabilidad, lo que quiera con la información.

Los que me seguís sabéis que para mi la mejor forma de operar en la bolsa es a través de sistemas de trading. En todo momento sabes lo que hay que hacer sin que te ofusquen las emociones y, si tienes buenos sistemas, las rentabilidades suelen ser buenas así como el ratio beneficio/riesgo.

En estos momentos la cartera de sistemas de trading de la zona premium está en máximos del año e históricos:

Hemos cerrado el mes de junio con un beneficio del 2,46%.

En el año llevamos un 18,22% superando al SP500 (línea roja), pero por debajo de los resultados teóricos de la cartera modelo (línea discontinua amarilla). Veremos si recuperamos esa media porque no es nada fácil que la realidad supere a la teoría… En cualquier caso, no vamos mal y este mes entra en cartera el sistema Dorado que ha estado en liquidez casi todo el año debido a su filtro de mercado que le impedía operar. Toda ayuda es buena para alcanzar la media!!

Por último, ofreceros mi quinto regalo mensual: Entre todos aquellos que participéis en los comentarios de este artículo desde hoy hasta el domingo, sortearé un mes gratis para la zona premium del blog.

Saludos!!!.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


9 Respuestas

  1. Pedro dice

    Buenas.
    Muy interesante operar con sistemas de trading, con reglas claras y que te lleven poco tiempo operarlos. Porque el tiempo es lo que a muchos nos falta.
    Un saludo.

  2. Jose dice

    Buenos días. Muchas gracias por publicar las señales de este gran sistema. Un saludo.

  3. Javier dice

    Buenas tardes, muchas gracias por publicar las señales y percepciones del mercado. Ayudan mucho a entender la lógica de los sistemas.

    Saludos

  4. bolsaycartera dice

    Gracias a vosotros por leerme.

    Saludos.

  5. altoque dice

    Gracias, lo usaré para este mes. Pero yo opero con los equivalentes europeos . ¿Conoces el equivalente europeo para XLC?

    • bolsaycartera dice

      Buenos días Altoque,

      No, la base de datos que manejo (Norgate) es del mercado americano.

      Lo siento. A ver si alguien pudiera echarte una mano.

      Saludos.

  6. Rami dice

    Muchas gracias por tus aportaciones Ramón.

  7. bolsaycartera dice

    Enhorabuena Pedro!!!

    Eres el ganador del sorteo. A lo largo del día recibirás un correo para disfrutar de tu premio.

    Saludos.

    • Pedro dice

      ¡Muchas gracias!

      Un placer tener el acceso para poder aprender sobre vuestra operativa sistemática.

      Un saludo.