Sigue mis entradas y salidas del mercado

Sectores Momentum: Sexto y último mes de regalos

Tal como os prometí en este artículo, todos los meses durante un año ( o hasta falta de interés) os contaré las alertas del sistema sectores del mercado americano. De esta forma podréis ver lo sencillo que es operar a través de sistemas de trading.

El trabajo a final de mes se convierte en un hervidero. Se junta la faena cotidiana con el rebalanceo de posiciones en el fondo y en la cartera del blog. Esto supone analizar todos los sistemas y comprobar sus señales para ver las entradas y salidas de los nuevos activos y el dimensionamiento de su posición. Pero el verdadero problema aparece cuando todo esto hay que hacerlo de un día para otro, es decir, cuando el fin de mes cae entre semana y al día siguiente hay mercado.

Os cuento esto para que entendáis mi decisión de no seguir publicando las señales del sistema sectores. Si a todo este trabajo le añadimos tener que publicar un artículo que no ha tenido aceptación entre vosotros (el mes pasado solo tuvo 5 comentarios), pues mejor aprovechar el tiempo en otra cosa…

Posiciones para Agosto del sistema Sectores

El dimensionamiento es para una cartera de 15.000 dólares. El que quiera seguir el sistema, deberá hacerlo proporcionalmente a su importe.

La evolución del sistema a lo largo de este año ha sido la siguiente:

Desde junio lo está haciendo peor que el SP500. En julio tan sólo ha conseguido sacar un 1% de beneficio, pero hay que darle tiempo al tiempo. Ya vimos que a la larga debería conseguir batir ampliamente a su índice rector.

Para agosto el sistema dice de comprar en la apertura del mercado americano del lunes (15:30h):

  • 205 cfd del XLF
  • 91 cfd del XLC

Probablemente vuestro broker no os dejará comprar los ETFs directamente por normativa, pero recordaros que el cfd de estos etfs si se permite comprar (incongruencias de la vida). En mi opinión, operar cfds tiene más ventajas que inconvenientes, entre ellas está la de cubrir divisa. Os recomiendo la lectura de este artículo.

Por supuesto, esto no es una recomendación de compra, sino información acerca de lo que haría este sistema de trading. Cada cual que haga, bajo su responsabilidad, lo que quiera con la información.

Los que me seguís sabéis que para mi la mejor forma de operar en la bolsa es a través de sistemas de trading. En todo momento sabes lo que hay que hacer sin que te ofusquen las emociones y, si tienes buenos sistemas, las rentabilidades suelen ser buenas así como el ratio beneficio/riesgo.

En estos momentos la cartera de sistemas de trading de la zona premium está en máximos del año e históricos:

Hemos cerrado el mes de julio con un beneficio del 5,49% duplicando al del SP500. Incluso ayer que cayó el índice nosotros subimos 😀

En el año llevamos un 23,72% superando al SP500 (línea roja), pero por debajo de los resultados teóricos de la cartera modelo (línea discontinua amarilla). Veremos si recuperamos esa media porque no es nada fácil que la realidad supere a la teoría… En cualquier caso, no vamos mal.

Por último, ofreceros mi sexto regalo mensual: Entre todos aquellos que participéis en los comentarios de este artículo este fin de semana, sortearé un mes gratis para la zona premium del blog.

Saludos!!!.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


8 Respuestas

  1. Jose dice

    Gracias Ramón por tu aportación en este mercado tan complejo. Y te felicito por la rentabilidad obtenida en tus sistemas.

    Saludos.

    • bolsaycartera dice

      Gracias a ti por leerme!!!

      Saludos.

  2. raulquilon dice

    Hola Ramón
    Veo que en tu artículo pones entradas en XLF y XLC pero en la cartera también incluyes…
    Gracias por tus consejos!
    Un saludo

    • bolsaycartera dice

      … Es la parte de la reversión.

      Saludos.

  3. solet15 dice

    Un mes mas muchas gracias Ramon, supongo que la mayoria anda de vacaciones, ahí los pocos comentarios, a partir de ahora quien quiera conocer las señales lo esperamos en la zona premium ;- ).

    Un saludo

  4. Diego dice

    En Septiembre me apuntaré a la zona premium. Yo estuve mucho tiempo premium y sólo lo dejé porque hice varias compras inmobiliarias que mermaron las posibilidades de inversión. Ahora creo que volveré. Siempre me ha interesado la diversificación de la cartera.

  5. bolsaycartera dice

    Gracias amigos!!!

  6. Fernando Sánchez dice

    Buenos días, te sigo desde hace varios meses, gracias por todo el trabajo