Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: ¿Hemos visto el suelo?

Ayer me encontré con un tweet que publico el maestro José Luis Cava. Contenía un enlace que te enviaba a un video de Youtube y en él explicaba que el SP500 ya había tocado suelo.

Evidentemente, viniendo de un profesional como él hay que tenerlo en consideración, pero mi forma de ser no me permite creerme todo lo que me cuentan sino intentar llegar, con mis datos, a la misma conclusión.

Lo primero que he hecho es echarle un vistazo a la amplitud de mercado:

Lo que veo no es concluyente, pero no me gusta. La vela del viernes fue alcista y casi en ningún momento el rendimiento estuvo en negativo con respecto al jueves, sin embargo, los nuevos mínimos se dispararon a 548 y en mi opinión eso, cerca de un máximo relativo, es bastante peligroso.

Otro indicador débil es la línea AD de Wall Street (NYSE + Nasdaq). El cierre del viernes es más alto que el del martes, pero los cierres de la línea AD están invertidos, es decir, desde el martes el fondo del mercado está más débil que el precio.

Pero lo que verdaderamente me preocupa es la línea AD de Bonos CEF:

El SP500 está bastante más alto que el cierre que hizo el 12 de octubre (cierre anual más bajo) y la línea AD de bonos CEF no ha parado de caer desde entonces. No ha acompañado al precio.

Mi opinión es que, desde finales de septiembre, el SP500 está moviéndose lateral y el desenlace tiene más probabilidades de ser a la baja que al alza. Creo que no hemos visto el suelo.

El futuro nadie lo sabe. Perfectamente puedo estar equivocado y José Luis tener razón. Sólo os he contado mi opinión.

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO