Sigue mis entradas y salidas del mercado

Buenas noticias para los alcistas: Breadth Thrust Activado

En el anterior artículo indicaba que el SP500 se encontraba en una situación delicada y que, a pesar del miedo reinante, consideraba que las probabilidades de rebote eran mayores que las bajistas. A esto hay que añadirle que ayer hubo una potente señal alcista: un Breadth Thrust.

Antes de comenzar el artículo quiero comentar que, por la redes sociales, dónde se publican estos artículos también, hay mucho mentecato que se ríe de mis artículos porque nunca digo con seguridad si el mercado va a ir al alza o a la baja.

Simplemente decirles que ni lo digo ni lo voy a decir porque nadie lo sabe. Cuando adquieran el suficiente conocimiento, entenderán que en bolsa nunca hay certezas y que como mucho podemos aspirar a saber en que lado, alcista o bajista, está la mayor parte de las probabilidades, entendiendo que en otro lado también hay probabilidades, aunque menores. Fin del comentario.

Como decía al principio, finalmente llegó el rebote y quizá más que eso. Ayer se dio un Breadth Thrust:

No voy a ahondar en esta señal porque ya lo he tratado en varios artículos que podéis buscar en el blog, pero os diré así por encima que se trata de un indicador de amplitud de mercado que pocas veces da señal, y siempre que la ha dado, al cabo de un año, el mercado tenía un precio superior al del día de la señal, es decir, es una señal históricamente alcista. Dentro de un año, veremos si sigue igual de infalible…

Veamos otros indicadores:

La línea AD del NYSE ha salido disparada en esta semana y sigue alejada del precio (buena señal). Otra buena señal sería que, si el precio sigue subiendo como espero y rompe los máximos relativos anteriores, esta línea AD también lo haga. Veremos…

La línea AD de Bonos CEF va algo rezagada, pero también ha conseguido superar su media en esta semana. Confiemos en que esta línea supere sus máximos relativos previos y lo añadamos a las buenas señales.

Como siempre digo, nunca se sabe, pero nada hace pensar que abril no vaya a ser alcista. Incluso la señal del Breadth Thrust nos invita a pensar que el mercado bajista haya acabado. Veremos si es mucho pensar…

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO