Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Situación de mercado

Vaya por delante que el mercado hará lo que quiera. Lo que vamos a ver en el artículo de esta semana es lo que veo más probable que haga el SP500 tanto en el corto como en el largo plazo.

A MEDIO PLAZO

Para analizar el medio plazo, me voy a basar en mi plantilla del sistema GEM Amplitud

En estos momentos tenemos al SP500, a los Bonos CEF y los Nuevos Máximos (NH) – Nuevos Mínimos (NL), por encima de sus medias.

Esto significa que si estuviéramos a final de mes, el filtro del sistema se pondría verde y podríamos operar renta variable en julio. El problema que le veo es que tanto los NH-NL como los bonos CEF están muy pegados a sus medias, por lo que en la próxima semana podría ponerse rojo el semáforo del sistema. Sin embargo, veo positivo que los bonos CEF estén aguantando muy bien la corrección iniciada la semana pasada y se hayan quedado planos e incluso hayan subido el viernes.

Bajo mi punto de vista, veo al mercado con más probabilidades alcistas que bajistas. Uno de los principales motivos que me hace pensar eso es el Breadth Thrust que se produjo en marzo:

El Breadth Thrust es una señal muy alcista ya que, siempre que se ha producido, el SP500 al año siguiente marcaba precios superiores. Si quieres saber más sobre el Breath Thrust pincha aquí.

Por lo tanto, veo probable que entremos en renta variable en julio. Veremos…

A CORTO PLAZO

A corto plazo todos sabemos que estamos en una corrección iniciada la semana pasada:

En la imagen vemos las caídas que tuvimos la semana pasada, en total un 1,39%, nada grave.

Las correcciones en mercados alcistas son sanas, pues son el combustible para futuras subidas. Esta que estamos sufriendo, por ahora es muy pequeñita, si queremos una subida sana, creo que al menos debería llegar hasta el nivel 4300. Primero porque hubo una pequeña resistencia en ese nivel, segundo porque coincide con el nivel del 38,2% de Fibonacci de la subida iniciada en mayo y tercero porque parece suficiente recorrido para que mi indicar de Acciones Alcistas de Corto Plazo entre en sobreventa, lo cual indicaría altas posibilidades de fin de corrección o al menos buen rebote. Creo que esto podría suceder la semana que viene. Veremos…

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Jesus dice

    Coincido en tu analisis, a ver si se hace efectivo para poder arañar algo de beneficio. Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Esperemos Jesús

  2. Matías dice

    ¿Subida sana? Depende quien lo mire porque la línea A/D tiene una enorme divergencia encima en esta corrección está cayendo aún más. Tanto las líneas A/D high yield como la de los bonos CEF también no han acompañado la subida. Y hay otros tantos indicadores de amplitud dando claras señales de una corrección más profunda.

    • bolsaycartera dice

      Hola Matías

      He dicho que las correcciones en mercados alcistas son sanas…

      Respecto a las divergencias, tienes razón. Pero ya sabemos que las divergencias pueden confirmar o deshacerse.

      Yo no sé lo que va a hacer el mercado, pero mi opinión es que veo más probable que siga subiendo en el medio plazo. Por supuesto que me puedo equivocar, pero tendremos que esperar para saberlo.

      Saludos.