Sigue mis entradas y salidas del mercado

Esto se ha puesto muy feo

Tras la caída de ayer del SP500 sigue la incertidumbre. No sabemos si la corrección está haciendo suelo o por el contrario el mercado acabará despeñándose. Y os digo más, me da igual. Sólo tengo que hacer una cosa, seguir mis sistemas.

Esto es lo que dicen los indicadores de amplitud:

SP500 141009

  • La divergencia alcista del oscilador McClellan sigue acentuándose, pero el oscilador sigue sin cruzar a terreno positivo.
  • Los valores que hacen mínimos anuales en el NYSE siguen muy elevados.
  • El % de valores bajistas de corto plazo en el SP500 está tonteando con la media. Mirando el histórico, nunca lo había hecho.
  • Y lo que no veis en la imagen es que ayer el VIX subió un 25 %.

La conclusión es la que he puesto en el encabezamiento. No tengo conclusión.

Solo puedo hacer lo que digan mis sistemas y os voy a poner un ejemplo para que lo entendáis.

Antes de ayer cuando vi que el % de valores bajistas había cruzado la media, tenía claro que la corrección había finalizado. Encima durante el día el SP500 subió un 1,75% pues más a mi favor. Sin embargo al acabar el día, el sistema GPlus y MersiSP dijeron venta:

MersiSPP 141009

Al día siguiente, se demostró una vez más, que los que tuvieron razón fueron los sistemas y no la discrecionalidad. Sistema, sistema y sistema.

Así para hoy, el sistema MersiSP dice que no hagamos nada (recuadro rojo, todo ceros). Y os adelanto que el GPlus tiene activado el setup para cortos. Cuando se den las condiciones os aviso.

Quería pediros el voto por última vez, pues hoy se acaba el concurso al mejor blog de bolsa 2014. Si así lo consideráis, podéis votarme aquí.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO