Sigue mis entradas y salidas del mercado

Soportes en el SP500

El viernes pasado la corrección volvió a apretar. ¿Cuando va a terminar?, ¿Va esto a caer hasta los infiernos?. Ya os adelanto que no tengo ni idea y que el mercado hará lo que quiera. Pero vamos a ver unos puntos de giro que históricamente tienen probabilidades.

SP500 141010

A partir de ahora cambiamos de plantilla. He cambiado de proveedor de datos y hay indicadores que mantengo y otros que no. Pero nos iremos apañando.

La situación es la siguiente:

  • Las ADns están en formación bajista y por debajo de 20. Aunque la ADn rápida está formando divergencia alcista con el precio.
  • El oscilador Mc Clellan sigue en terreno negativo. También esta formando divergencia alcista con el precio.
  • El VIX sigue muy alejado de su media y en niveles que no se veían desde diciembre del 2.012.
  • En último gráfico vemos que (aunque no la he señalado) los valores que están por encima se su media de 20 periodos en el Russell 3000, están configurando otra divergencia alcista.
  • Hay otros muchos indicadores que no se ven que nos indican que la situación es preocupante. La media ponderada de 150 periodos de la línea AD tiene pendiente negativa, los valores que hacen nuevos mínimos anuales están en máximos, etc…

Vamos a ver los puntos dónde hay probabilidades de que finalice la corrección:

  • El primero lo tenemos ya. Estamos apoyados en la media simple de 200 periodos. Esta media es seguida por muchos operadores por lo que si no es el final de la corrección al menos deberíamos rebotar en ella.
  • Los siguientes soportes son los niveles de fibonacci, cuyos precios son 1.969, 1.923 y 1.777. Pero sinceramente no confío en ellos.
  • El último estaría basado en las teorías de Elliott. Sería el que en la imagen marca el 100%, es decir entorno al 1.600-1.650. La explicación es la siguiente. En el largo plazo, estamos en una onda 3 extendida. Si la corrección que estamos sufriendo corresponde a este orden, Elliot nos dice que al menos corregirá el 38% de esa onda 3 y que probablemente corregirá, de forma completa, a la última onda 5 de grado menor. Estos dos niveles son los que os he indicado.

Mi opinión es que si la media de 200 periodos no aguanta, no sería difícil ver estos últimos niveles.

Pero menos mal que yo no me muevo por mi opinión sino por mis sistemas y para el lunes nos vuelven a decir que no hagamos nada, aunque pronto podríamos abrir cortos. Veremos…

Por último, las bases del concurso que os he comentado estos días, decía que acababa la votación el viernes pasado. Sin embargo, veo que se puede seguir votando… Si así lo consideráis, podéis votarme aquí.

Saludos y buen fin de semana.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO