Sigue mis entradas y salidas del mercado

El SP500 apoyado en su media de 200 sesiones

Una vez más en el último mes, tenemos al SP500 apoyado en su media simple de 200 sesiones. Como sabéis es una media muy vigilada por los grandes operadores. Eso significa que, si la rompe, las caídas podrían acentuarse.

El problema es que cada vez que se apoya en dicha media la amplitud de mercado se deteriora más, es decir, muchas veces toca esa media puntualmente, nos meten miedo, saltan stops y se continua al alza, pero últimamente se está convirtiendo en frecuente el toque a la media de 200 sesiones. Y ya conocéis el dicho de «tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe».

SP500 contado diario

SP500 150813

Conforme está de deteriorada la amplitud de mercado, lo máximo que espero del SP500 es que rebote en su MA200 y continúe con su lateralidad. Pero lo normal sería que en cualquier momento, con alguna noticia catalizadora tipo «yuan», el SP500 acabe rompiendo soportes y teniendo una corrección de cierta entidad. Llevamos varios años sin una.

Sigo pensando que eso es lo que nos espera en lo que queda de verano. Veremos…

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. @PuravidaPlus dice

    Apreciado Ramón, permíteme contrastar mi opinión después de seguimiento intensivo estos días, no es para menos porque si rompe abajo habrá buenas oportunidades. Ayer miércoles parecía que ya había roto, y sin embargo a partir de las 5 de la tarde hubo un rebote que dejó un doji espectacular en diario, como si los grandes tiburanes yankis se hubieran cruzado llamadas del tipo «estos chinos no nos van a imponer cuándo empezamos a caer». Hoy a vuelto a tantear pero resiste, creo que serán los americanos quienes manden, como siempre, y decidan cuándo empieza la fase bajista por fin, creo que pronto, quizá con la subida de tipos, pero lo decidirán ellos después de empapelar todo lo que tengan previsto.

    • Ramón dice

      Hola Puravida, se bienvenido.

      Podría ser que el catalizador de la caída sea la subida de tipos, aunque si fuera, todavía quedaría un mes (como poco) y no veo que el gráfico vaya a aguantar tanto.

      Pero quién sabe… veremos.

      Saludos.