Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: 5 indicios de rebote

Este 2022 ha empezado con muy mal pie. En las tres semana que llevamos de año el SP500 ha caído un 8,31% desde máximos, pero parece que empiezan a haber indicios para pensar que le queda poco a la caída, ya sea para final de la corrección o simplemente para un buen rebote.

Os voy a enseñar 5 señales que considero relevantes:

Primer y segundo indicio

1.- Arriba de la imagen tenéis el oscilador McClellan. Cada vez que baja del nivel -200, si la corrección es normal (entiéndase por normal que no es como la de marzo de 2020), entra en zona de rebote. Ayer alcanzó el nivel -293.

2.- El precio ha tocado la media de 200 sesiones. Desde 2020 que no lo hacía. Por norma general la medía de 200 sesiones es un soporte dinámico ya que se fijan en ella la inmensa mayoría de analista. Lo normal es que el precio no consiga atravesarla al primer intento y si lo hace el rebote posterior suele sobrepasar el precio del día del toque.

Tercer indicio

3.- Se trata del ratio Put/Call, indicador de sentimiento contrario. Los inversionistas compran opciones Put cuando piensan que el mercado va a caer y Call cuando creen que va a subir.

Como veis, no habían tantas Puts en circulación desde la caída de marzo de 2020, luego es el momento de despegar y dejar a los que las tienen atrás y sin un euro… (sentimiento contrario).

Cuarto indicio

4.- Se trata de un indicador de cosecha propia. Nos dice el porcentaje de acciones que hay en el SP500 y son alcistas de corto plazo.

Por norma general, cuando baja del 30% el rebote es inminente. Pues bien, ayer cerró en 24%.

Quinto indicio

5.- Se trata de una figura de análisis técnico llamada BATMAN. La figura está formada por las alas, orejas y cabeza. Si se desarrolla como dice su autor, una vez que el ala derecha alcanza el nivel al que arrancó la izquierda, la caída se detiene y comienzan las alzas que tienen como objetivo volver a máximos.

Esta figura se ha dado en el Nasdaq 100.

Conclusiones 

La bolsa es impredecible y hará lo que quiera. Pero si las caídas que estamos viviendo son parte de una corrección «normal», mi opinión es que la semana que viene veremos el suelo de la corrección si no lo hemos hecho ya. Veremos…

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO